Announcement Re: COVID-19 Learn More >

Call Us:
(708) 754-8090

Si recientemente recibió empastes dentales, un procedimiento dental restaurativo menor que se usa para remediar las caries, entonces hay algunas cosas que puede hacer para asegurar una recuperación rápida. Siga cuidadosamente las siguientes instrucciones para asegurarse de que sus dientes, lengua y encías permanezcan en buenas condiciones después de su procedimiento.

Anestesia

Después de que se haya utilizado un anestésico, es probable que experimente entumecimiento de los labios y la lengua durante varias horas después del procedimiento. Le recomendamos que evite masticar o consumir bebidas calientes hasta que el entumecimiento haya desaparecido. De lo contrario, puede correr el riesgo de morderse la lengua o quemarse la boca sin darse cuenta. Cabe señalar que los niños son especialmente propensos a sufrir lesiones después de la anestesia, ya que tienden a morderse la parte interna de las mejillas, los labios y la lengua. Por lo tanto, deben ser observados en las primeras horas después de su procedimiento. Debe esperar que el entumecimiento de su anestesia desaparezca alrededor de 1 a 3 horas después de su procedimiento.

El manejo del dolor

Después de su procedimiento, es completamente normal experimentar sensibilidad al calor, frío y presión temporalmente. También puede experimentar dolor o sensibilidad en el lugar de la inyección utilizada para administrar el anestésico, así como cierta irritación de las encías. Los analgésicos de venta libre, como ibuprofeno, Tylenol o aspirina, se pueden tomar según las indicaciones (una o dos tabletas cada 4 a 6 horas, según sea necesario) hasta que el dolor desaparezca. Por lo general, la sensibilidad dental a las temperaturas y presiones extremas desaparece después de unos días. Sin embargo, si esta sensibilidad no desaparece después de un par de días o si empeora, asegúrese de comunicarse con Odontología Steger Smiles.

Dieta

Si bien no necesariamente necesita cambiar su dieta después de recibir los empastes, le recomendamos que evite las comidas y bebidas calientes mientras aún experimenta entumecimiento por la anestesia. También le sugerimos que evite masticar por completo durante estas primeras horas. De lo contrario, puede correr el riesgo de quemarse o dañarse las mejillas, la lengua y los labios sin saberlo. Si recibe empastes de plata, le recomendamos que no mastique alimentos duros o crujientes ni que mastique directamente sobre su nueva restauración durante las primeras 24 horas. Los empastes compuestos, por otro lado, se pueden masticar inmediatamente después de que el anestésico haya desaparecido.

Mordida desigual

En algunos casos, puede experimentar una mordida desigual después de que el anestésico haya desaparecido. Si siente que un lado de su boca golpea primero cuando muerde, asegúrese de llamarnos de inmediato. Una mordida desigual podría causar más molestias o daños en el futuro y debe abordarse de inmediato.

Tiene alguna pregunta sobre su recuperación después de recibir empastes dentales? ¡Estamos felices de ayudar! Contáctenos hoy para hablar con alguien en nuestra oficina o programar una cita de seguimiento.

Be proud of your smile.